EL COCINERO

Javier Hernández, malagueño de nacimiento, cursa sus estudios de cocina en la primera promoción de La Cónsula, Escuela de Hostelería de Málaga, en 1994. Comienza así un fascinante pero exigente viaje por el mundo de la gastronomía y la cocina, que será su pasión hasta el día de hoy.

Su primer trabajo en una arrocería en Benajarafe va a resultar determinante en su cariño por la cocina del arroz a lo largo de toda su carrera. Tras esta experiencia, pasa a formar parte de un ambicioso proyecto de alta cocina, el restaurante Monte Sancha, donde junto a su amigo Daniel Carnero pone en practica la creatividad culinaria que había tomado como base en La Cónsula y juntos comienzan a revolucionar la cocina malagueña. Dos años mas tarde se hace cargo del mismo restaurante, una primera experiencia empresarial que aportará al joven cocinero las tablas para continuar al frente de otras cocinas.

Tras pasar por varios establecimientos donde el respeto por la calidad es una máxima, toma el mando de un restaurante de arroces, Entremares, donde retoma la cocina tradicional con su estandarte culinario, “los arroces”.

En el año 2000 se adentra en el mundo de catering, dirigiendo la cocina de la empresa de catering mas fuerte de la provincia, Lepanto. Antes de establecerse por su cuenta, está siete años al frente de Limonar 40, donde puede desarrollar en conjunto restaurante a la carta y catering, quizás una de las apuestas mas importantes de su carrera, pues implicaba una cocina elaborada a la carta con grandes eventos del altísimo nivel.

Tras 20 años de trabajo y alcanzada ya una madurez en todos estos campos, lleva a cabo su proyecto personal, El Restaurante del Candado Golf, donde lleva más de 7 años apostando por la cocina malagueña tradicional en la que producto, saber hacer y creatividad conviven a diario.